Lunes, 30 de marzo de 2020
Rally Mundial
¿Un Toyota Yaris WRC para un argentino?
Viernes, 21 de febrero de 2020
Se trabaja para que el anhelo se pueda realizar este año, en el marco de la histórica edición N°40 del Rally Argentina gracias a la gestión de Toyota Gazoo Racing. ¿El piloto? Estaría definido...
Por: JD

Desde el Toyota Gazoo Racing de Argentina se iniciaron las gestiones para que un piloto argentino tenga la oportunidad de competir en el 40° Rally Argentina dentro del Campeonato del Mundo de Rally FIA WRC en abril. Entre las primeras opciones, tiempo atrás, se intentó que sea José María López el beneficiado con la medida; hasta el propio 'Pechito' estaba interesado. Pero, al confirmarse el cambio de fecha de la competencia en suelo cordobés al fin de semana del 26 de abril (obligado por la baja del Rally de Chile) esta opción se diluyó, porque López tiene en su calendario la visita a Spa Francorchamps con el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC.

Las gestiones no se detuvieron, pues habían avanzado con el empuje de la filial argentina de la marca al punto que hoy ha comenzado el período de inscripción a la fecha mundialista del rally en Córdoba y las chances están firmes. Con ello, además de los tres Toyota Yaris WRC habituales, un cuarto vehículo llegaría a Argentina.

La vista estaría puesta en el múltiple campeón argentino Federico Villagra, que tiene unas 40 participaciones en la clase mayor del WRC, con numerosos 'top 10' en sus años de constancia en el Mundial, incluyendo un 4° lugar en Argentina y Grecia 2009. 

¿Se cumplirá el sueño? Sería una experiencia similar a la de Gabriel Pozzo en 2013 (Ford Fiesta RS) o Marcos Ligato en 2016 (Citroen DS3), esporádica.


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by