Miércoles, 27 de mayo de 2020
WEC
Pechito 9no en la primera práctica
Sábado, 22 de febrero de 2020
Se completaron los primeros entrenamientos del WEC para las 6 Horas COTA en Austin, Texas y el Toyota TS050 Hybrid número 7 de José María López concluyó en la novena posición. Sus compañeros del auto número 8 fueron segundos detrás del único Rebellion. Escuchá el AUDIO exclusivo del representante argentino.
Por: MS

La quinta cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA está en marcha en Austin, Texas, con la primera visita a los EE.UU antes de llegar a Sebring en Marzo.

Con un clima muy frío los 30 autos salieron a pista para la primera sesión de entrenamientos libres y el Rebellion Racing ocupó el primer lugar en LMP1 ya que el piloto local Gustavo Menezes estableció el mejor tiempo de 1m49s957 al volante del  Rebellion R13 Gibson que comparte con el brasileño Bruno Senna y Norman Nato.

Los Toyota TS050 completaron un total de 93 vueltas entre ambos (44 y 49) durante la sesión que duró dos horas y el número 8 de Sebastian Buemi registró un tiempo de vuelta de 1m50s132 para ser el segundo más rápido entre los LMP1.


Por su parte, el auto No. 7 de José María López, fue mucho más lento registrando un tiempo de 1m52s460 en su mejor vuelta y se ubicó en el noveno puesto, utilizando casi un 14% menos de energía por vuelta con respecto al auto de sus compañeros del número 8 producto de la penalidad por liderar el campeonato.

"Esperábamos ser más lentos que el auto 8 por la penalidad que tenemos por estar primeros en el campeonato. Cuesta aceptarlo porque uno llega a la carrera prácticamente sin posibilidades de pelear. Aún así hay que subirse al auto y dar lo mejor. El campeonato se va a definir en Le Mans, donde si Dios quiere vamos a estar todos con las mismas armas para pelear", declaró ´Pechito en exclusivo para Campeones.

La segunda sesión de entrenamientos libres está programada para las 15.45 (hora ARG) de esta tarde.

Etiquetas: Fia WEC, Pechito
design by Lop Multimedia ®
powered by