Lunes, 30 de marzo de 2020
Turismo Carretera
"Lo que pasó en el TC duele pero cura"
Miércoles, 26 de febrero de 2020
La palabra justa de Oscar Castellano para definir lo sucedido con las exclusiones técnicas en Viedma. Además resaltó el número de pilotos presentes en las distintas categorías que este año ya comenzaron la temporada. Y como seguidor del Nascar, dio su visión del impactante accidente de Ryan Newman. AUDIO.
Por: MR

Siempre tiene la palabra justa para opinar y analizar, así es Oscar Castellano, quien estuvo presente en la primera fecha del Turismo Nacional disputada en Bahía Blanca. "Me hice una escapadita para ver como está el TN, siempre lo veo muy fuerte", destacó quien acompañó a su hijo Jonatan.

Entre Clase 2 y 3 sumaron 90 autos, reafirmando el buen presente de la categoría. Algo que ya se había dado en las divisionales del Mouras, Turismo Carretera y TC Pista, que entre todas reunieron 132 autos en una fecha (33 TC Mouras en Concepción, 23 TC Pista Mouras, 44 Turismo Carretera en Viedma y 32 TC Pista).

"Para una situación de país que es muy compleja esto es muy bueno, ojalá se pueda mantener en el tiempo, ya que los comienzos de años siempre se hacen con muchas ganas", reflexionó quien fuera tres veces campeón de Turismo Carretera.

Además destacó que "el entusiasta del automovilismo argentino prefiere el automovilismo con techo, no es un formulero como pasa en Europa. En la Fórmula pude ver mucha cantidad de chicos y es extremadamente necesario, es allí donde se refina el piloto, es el paso obligado después del karting para entender un auto de carrera, eso te forma mucho".

LAS EXCLUSIONES TÉCNICAS EN EL TC

Ante la suspensión provisoria de Claudio Garófalo, el equipo de Castellano deberá resolver como continúa. Una posibilidad es volver a armar los impulsores en el taller de Lobería, aunque todavía no está resuelto.

"Pincho" dio su visión de lo sucedido y fue claro: "es feo pero está bien, es feo por lo que significa y por lo que se vive, pero está bien porque los reglamentos están para cumplirse. Esta situación duele pero cura".

SEGUIDOR DEL NASCAR Y EL ACCIDENTE DE RYAN NEWMAN

"Estaba viendo la carrera, ellos tienen una conducta agresiva, cuando hacen los relanzamientos se van empujando y ahí son dos motores para una carrocería, entonces se producen esos avances", describió Castellano.

"El americano tiene un presupuesto inmenso, pero van sobre un riesgo de maniobra muy importante. Lo que sucedió a metros de la llegada es una barbaridad total, la seguridad de los autos está muy buena. En lo personal me llama la atención a donde van en eso del equilibrio entre la seguridad, el presupuesto y el espectáculo. Ellos dan mucho por el show del automovilismo",
afirmó el loberense.

design by Lop Multimedia ®
powered by