Lunes, 25 de mayo de 2020
Especial
Año despegue del SJ Racing
Miércoles, 26 de febrero de 2020
Dos décadas de esfuerzo colocan en los umbrales del Turismo Carretera al equipo SJ Racing, que pasó por toda la escalera de ascenso del deporte motor. Con autos en TC Pista, TC Platense, TR Junior; y otros a punto de concretar, compartimos la historia del conjunto con base en Monte Grande.
Por: JD
FOTOS: Damián Barichspolski y NelsonFoto

Con el nombre de SJ Racing se comenzó a conocer al grupo liderado por Guillermo Borla hace más de dos décadas. Adquiriendo experiencia y creciendo con bases firmes, avanzaron en diferentes categorías del deporte motor argentino al punto de llegar al TC Pista y mirar con optimismo hacia el Turismo Carretera en el corto plazo.

Junto a Borla estuvo Claudio Ruiz, quien detalla gran parte de esta historia en diálogo con Campeones. De cómo en Monte Grande se gestó este conjunto y transitó, sin perder de vista las bases y sin dejar el TC Platense donde se hicieron los primeros firmes pasos.

"Se trabaja desde hace veinte años, con un taller pequeño", cuenta Ruiz, quien despunta también en su papel de piloto dentro el TC Platense. "Son unas diez personas las que trabajan, luego dos mecánicos por piloto en las carreras. Y algunas coinciden, como sucederá cuando el TC Platense corra el mismo fin de semana que el Top Race Junior", señala.

TC Pista: zarpazo con 'El Gato'

Pero, el gran paso se ha dado, junto al 'Gato' Gastón Crusitta, con los fines de semana de Turismo Carretera compartiendo escenarios dentro de la categoría TC Pista con el Chevrolet que anteriormente manejara Pablo Costanzo. "La idea es seguir compitiendo en diferentes categorías, creciendo siempre a más y poder llegar al TC", afirma Ruiz. 

Estructura acorde


En el 'platense' están Ruiz y Borla, siempre con Chevrolet en sus manos. En el TR Junior corren Axel Tomada y Diego Pico, donde se espera poder ampliar la actividad hasta el Top Race Series, categoría intermedia en el ámbito del TR.

Semejante movilización es posible gracias a la necesaria inversión en el conjunto laboral, con una estructura logística lista para poder movilizarse por el país. Pedro Viglietti colabora en el asesoramiento para el trabajo en chasis dentro del TC Platense, con una relación de amistad mediante, y el propio Costanzo -por conocer el vehículo- en el TC Pista.

"El equipo no paró, estuvo trabajando desde el último día de carreras del año 2019, que fue el TC Platense, y se hizo el repaso de todos los autos, algunos con reformas. Además del auto de Crusitta, hay otro Chevrolet para un piloto que se puede sumar al TC Pista o al TC Mouras", detalla Ruiz a Campeones, dejando la posibilidad abierta también a otro piloto dentro del TC Pista Mouras, la cuarta categoría del escalafón de la ACTC. 


Etiquetas: TC Pista
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by