Miércoles, 27 de mayo de 2020
Rally Mundial
México toma medidas por coronavirus
Miércoles, 4 de marzo de 2020
La cita del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC en México se disputará en una semana, y las medidas preventivas de autoridades sanitarias se harán sentir.
Por: JD
FOTO: Marcin Rybak

Al momento, no hay peligro de cancelación del Rally de México, del 12 al 15 de marzo, por el tristemente célebre coronavirus Covid-19. Se implementarán medidas bajo cuidado de las autoridades sanitarias, para garantizar la realización sin riesgos de la 3ª Fecha del Campeonato Mundial FIA WRC.

Se informó en el país anfitrión que cuatro casos confirmados de personas tienen dicha enfermedad, por lo que se extremarán cuidados. Entre las naciones con mayor afección en el mundo, solo un piloto y dos copilotos de Italia están anotados para competir; aunque podrían sumarse personas de otras áreas provenientes de sitios con mayor propagación de la enfermedad.

"El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz, declaró que no hay riesgo de que se suspenda el rally como resultado de los casos de COVID-19 detectados en México. Hemos implementado un sistema de vigilancia epidemiológica para monitorear a todos los pilotos y equipos que llegan de países donde la situación es más grave como son China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur. El Rally de México se llevará a cabo en el marco de estas medias preventivas para garantizar la salud de todos los asistentes", informó la organización.

Parte del paquete logístico que viaja a México es el mismo que pondrá rumbo a Argentina para la competencia que se disputará un mes después, del 23 al 26 de abril en las sierras de Córdoba en el marco del 40º Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino


Etiquetas: Rally Mundial, WRC, Mexico
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by