Viernes, 29 de mayo de 2020
Internacional
La FIA establece una Comisión de Crisis por el Coronavirus
Viernes, 6 de marzo de 2020
En su última reunión, el Consejo del Deporte Motor anunció que está conformando un grupo de trabajo, encabezada por el profesor Gérard Saillant, presidente de la Comisión Médica que moniteará cada dos días el avance de la epidemia en los lugares en donde se desarrollen eventos.
Por: MP

Las varias cancelaciones de competencias y eventos vinculados con la actividad mecánica durante el último mes ante la epidemia de Coronavirus, ha obligado a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) a anunciar en su última reunión del Consejo del Deporte Motor que se formará una Comisión de crisis para monitorear el estado del virus que genera alarmas en diferentes lugares del mundo.

Con el fin de apuntalar el seguimiento del COVID-19 (nombre del Coronavirus), el profesor Gérard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, hizo una presentación detallada sobre el desarrollo del brote de coronavirus COVID-19. Y se ha establecido una célula de crisis de la FIA y la misma se reúne cada dos días para considerar los últimos desarrollos en todo el mundo.

De esta manera, la FIA continúa monitoreando de cerca la situación y sus implicaciones, junto con sus clubes miembros y promotores, y sigue el consejo de las autoridades pertinentes, incluidos los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud. La FIA evaluará el calendario de sus próximas competiciones y tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general, incluido el aplazamiento de las competiciones cuando sea necesario.

Desde el 1 de febrero, la FIA fue anunciando diferentes cancelaciones y aplazamientos sobre competencias programadas oportunamente, como lo fueron los EPrix de Sanya (China) y Roma (Italia), el Gran Premio de China, los test de pretemporada de WTCR (Aragón), entre otras competiciones que estaban previsto realizarse en territorio europeo. 


Etiquetas: Internacional, F.I.A.
design by Lop Multimedia ®
powered by