Miércoles, 27 de mayo de 2020
Especial
¿Cuál es la situación de MotoGP y WRC en Argentina?
Miércoles, 11 de marzo de 2020
Las competencias de deporte motor con convocatorias mundiales han sufrido algún coletazo con la situación global del "coronavirus" COVID-19. El Motocross y MotoGP cambiaron la fecha a noviembre, y hay seguimiento constante con Rally Mundial.
Por: JD

La gobernación de la provincia de Neuquén tomó cartas en el asunto para postergar la fecha del Campeonato Mundial de Motocross MXGP Patagonia 2020. Estaba prevista para el 22 de marzo y pasó al 22 de noviembre, en Villa La Angostura. Al poco tiempo llegó el anuncio del Argentina MotoGP, que pasó la fecha también para el 22 de noviembre. Del mismo modo, se trabaja con la llegada a Argentina del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC.

Estando el Rally de México en pleno desarrollo, este es el momento en que los promotores y organizadores de la fecha de nuestro país deben tomar la decisión de continuar adelante con las tareas. Desde el mismo domingo comenzarán los trabajos de armado de los "paquetes" que luego serán enviados a esta región con destino Villa Carlos Paz, Córdoba. Por ello, en estas horas hay reuniones entre representantes del área de salud del gobierno provincial. Desde el Automóvil Club Argentino, el Ingeniero Carlos García Remohi indicó a La Voz del Interior que "si hay una orden de suspender eventos, no hay nada que se pueda hacer".

El caso del Gran Premio de Motociclismo era -apenas- diferente. En conjunto con la fecha de Austin, en Estados Unidos, la cita de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, se ha aplazado al mes de noviembre. En diálogo con Campeones, Orlando Terranova del Grupo OSD promotor del evento, también señaló que una decisión de orden nacional "es una situación que nos excede, y que tenemos que respetar".

Está claro, además, que todas las organizaciones de eventos están por debajo de una situación que envuelve a un sistema de sanidad nacional. Esto quiere decir que todos los eventos dependen, en última instancia, de una decisión que llegue del área gubernamental tanto a nivel nacional como en las respectivas provincias.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by