Martes, 26 de mayo de 2020
CANAV
Zingoni, por el título con el nuevo Polaris
Viernes, 13 de marzo de 2020
La gran apuesta de Nicolás Zingoni y el equipo ATV Patagonia Racing está en la nueva evolución del UTV Polaris RZR Pro que utilizará en la continuidad del calendario de CANAV.
Por: JD

Si con el vehículo habitual logró destacarse en el South American Rally Race disputado en febrero, cuanto más se agiganta la figura de Nicolás Zingoni haciendo debutar al flamante Polaris RZR Pro en el CANAV Rally Raid. Desde varios puntos se trabaja en los detalles para que la nueva unidad se encuentre de la mejor manera para la cita que dé continuidad al torneo.

"Vamos a luchar por el título frente a las otras marcas con un nuevo auto", afirmó a Campeones el neuquino Zingoni al hablar del presente. "Estamos firmes para todo el campeonato después del buen resultado en el SARR, donde a pesar de unas complicaciones fuimos cuartos", destacó.

Es que ha elevado su apuesta junto a la firma Polaris, para llevar al mundo de la competición al modelo recién presentado mundialmente. "El nuevo Polaris RZR Turbo Pro tiene muchas ventajas, resulta un cambio total con relación al anterior", cuenta Nicolás.

Saliendo de la fábrica ya cuenta con cerca de 20 caballos de fuerza más que el predecesor, mayor distancia entre ejes y un sistema de refrigeración optimizado para las altas exigencias. "Fue presentado en octubre en el mundo y llegaron a Argentina a principios de diciembre. Se presentaron detalles en el Enduro del Verano", recordó Zingoni.

No es la única novedad, porque el equipo ATV Patagonia Racing planea expandirse a un tercer vehículo. Con el respaldo de Pedro Usandizaga como piloto con otro Polaris en la clase rally raid (RR), se puede llegar a tener una participación también con otro representante dentro de las divisionales de navegación (NAV).

Por lo pronto el gran cambio pasa por un vehículo nuevo, testeado en bancos de rodillos y con la tarea de Pablo Jatón en la preparación preparación para la competencia con jaula antivuelco.

Actualmente, la fecha del 19 de abril es la próxima convocatoria con una carrera en General Alvear, Mendoza, como 3ª Fecha del CANAV. Todo dependerá de la evolución de la situación pandémica del coronavirus y la relación con los eventos deportivos masivos.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by