Lunes, 30 de marzo de 2020
Rally Mundial
Se adelanta el final del Rally de México
Sábado, 14 de marzo de 2020
Los organizadores junto a los delegados de la FIA emitieron un comunicado en el cual indicaron que la competencia mexicana culminará tras la prueba especial 21, último tramo que se disputará este sábado, ante las restricciones de viaje que cambian rápidamente relacionadas con el brote global del virus COVID-19.
Por: MP

Con el apoyo unánime de los equipos de promotores y fabricantes del Campeonato Mundial de Rally, los organizadores del Rally Guanajuato México le han solicitado a los delegados de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que presente el final el sábado por la tarde. El evento ahora terminará después del Súper Especial 21 "Rock & Rally León" seguido con la ceremonia del podio.

Dado que muchos países imponen restricciones de viaje a nivel mundial, debido a la prevención sobre el contagio de Coronavirus, todas las partes acordaron que se debe hacer todo lo posible para garantizar retorno seguro a sus respectivos lugares de origen de los competidores y personal de los equipos.

De esta manera, con el final anticipado de la competencia, y habiéndose disputado  más del 75 por ciento de la distancia programada se dará por completado el rally, y con ello se otorgarán el total de los puntos para el certamen de pilotos y fábricantes.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el gobernador de Guanajuato, epicentro del rally mexicano, expresó: "En coordinación con el comité organizador del Rally Guanajuato México, y debido al cierre de algunos aeropuertos de destino para equipos y visitantes de países extranjeros, la decisión de adelantar los premios y la ceremonia de clausura del evento a esta noche ha sido confirmado. Apoyamos y respetamos esta decisión, que se ha tomado en función de la disponibilidad de los aeropuertos de destino. El estado de Guanajuato continúa sin ningún caso confirmado de COVID19 y con todos los mecanismos de prevención correspondientes establecidos".


design by Lop Multimedia ®
powered by