Martes, 26 de mayo de 2020
Entrevista
Ricardo Juncos: "Hay que priorizar la salud de la gente"
Sábado, 14 de marzo de 2020
En el día de su cumpleaños 45 el argentino habló con el equipo Campeones desde Indianapolis, en donde tiene su taller de Indy Car e Indy Lights, y contó cómo se está viviendo en Estados Unidos con el tema de la pandemia de Covid-19 y las prevenciones desde lo deportivo, que obligó a cancelar la fecha en Saint Petersburgo, y cómo lo viven el ciudadano americano y la faz política de Estados Unidos. AUDIO
Por: MP

Tras retornar a Indianapolis desde Saint Petersburgo, en donde se canceló la competencia apertura del calendario de Indy Car e Indy Lights, el argentino Ricardo Juncos fue entrevistado por el equipo Campeones en AM590 Continental, y se refirió sobre cómo la ciudadanía estadounidense vive el aislamiento para evitar la propagación y contagio del Coronavirus.

"El americano raciona rápidamente todo, y toma conciencia y precauciones", indicó Juncos refiriéndose a la actitud de los americanos en situaciones extremas como esta. "Es algo que ya viví con los huracanes en Miami", añadió el argentino quien celebró su cumpleaños 45 en Indianapolis, ciudad en donde se radicó con su equipo y adonde retornó manejando su auto durante 18 horas. "Lo hicimos por tierra para evitar el avión, como prevención", afirmó.

Con respecto a la suspensión de la carrera de IndyCar y el futuro del certamen, amplió: "Tomaron medidas tardías, Por ejemplo, estaba previsto cancelar el jueves, y el viernes habíamos hecho una tanda. Gracias a Dios se canceló. Esto se puede ramificar rápido y por ahí el mayor peligro es que se vaya todo de las manos. Fue la medida correcta".

En cuanto a cómo se retomará el campeonato, Juncos destacó: "Creo que hasta mayo no arranca. La intención es mantener la cantidad de competencias y saber cómo reorganizar las fechas, pero hoy hay que priorizar la salud de la gente, porque esto es peligroso. Veremos qué depara el destino, porque es todo una incertidumbre".

Según se evalúa entre los organizadores americanos, Long Beach se correrá en noviembre, mientras que IMSA analiza hacer las 12 horas más adelante. "Esperan hacer un calendario más compacto, o quizás se extienda, para no afectar los presupuestos, como el hecho de haber ido a Saint Petersburgo que generó un alto costo", afirmó Juncos.

Mientras, se espera por mayor control sanitario como el ya aplicado por la administración de Donald Trump, al restringir el ingreso de aviones provenientes de Europa y otros lugares afectados por el Coronavirus.


design by Lop Multimedia ®
powered by