Domingo, 31 de mayo de 2020
Mundial de Resistencia
Un gesto único
Lunes, 16 de marzo de 2020
El equipo italiano Cetilar Racing, que compite en el WEC, donará a sanidad de su país, uno de los más afectados por el coronavirus, el dinero que se ahorran en viajar a las 1000 Millas de Sebring, carrera que fue cancelada días atrás.
Por: BT

La pandemia de coronavirus paraliza al mundo e Italia es uno de los países con mayor cantidad de infectados. Y un equipo de competición no es ajeno a esta situación y tuvo un gesto solidario digno de destacar.

El Cetilar Racing, que forma parte de la clase LMP2 del Mundial de Resistencia con un Dallara P217, anunció que donarán todos los gastos no efectuados al no disputar las 1000 Millas de Sebring, carrera que fue cancelada días atrás, para el sistema sanitario nacional italiano. La donación se llevará a cabo a través de la empresa farmacéutica Pharma Nutra, perteneciente a Roberto Lacorte, piloto y dueño del equipo.

"Nuestro Dallara LMP2 se quedará en el box. Queremos transmitir así un mensaje de responsabilidad y solidaridad con todas las personas que están luchando por ralentizar la difusión del COVID-19 en Italia y evitar que el sistema sanitario nacional se colapse. El deporte es importante, pero en estos momentos las prioridades son otras", aseguró Lacorte en un comunicado. 

design by Lop Multimedia ®
powered by