Lunes, 25 de mayo de 2020
Turismo Nacional
Leonel Pernía: "Analizamos cambiar de marca"
Martes, 17 de marzo de 2020
Preocupado por el rendimiento de su VW Vento ante las otras marcas de Clase 3, el piloto de Tandil le anticipó el fin de semana a Campeones que evalúa con el equipo Alifraco Sport buscar otra opción a fin de ser competitivo una vez que se reanude el campeonato.
Por: MP

"Estamos un paso atrás y sabemos que este motor está en su ‘techo' porque (Claudio) Garófalo hace cinco años que lo está desarrollando y a las demás marcas les dieron (beneficios) en lo reglamentario y se nota en pista", manifestó, ante Campeones, Leonel Pernía durante el fin de semana de la segunda fecha de Turismo Nacional que se desarrolló en el Circuito Internacional Carlos Bassi de Villa Mercedes, San Luis.

Si bien estuvo en los primeros lugares en el desarrollo de la competencia, siendo segundo en clasificación, ganando la serie y peleando por la victoria durante buena parte de la final dominical, la referencia del piloto de Tandil, campeón en 2018 de Clase 3, es sobre su preocupación por el rendimiento del VW Vento con respecto al resto de las marcas de la divisional mayor del TN.

"Yo estimaba que iba a pasar esto con la restricción en la brida, pero no tanto", aseguró Pernía, quien indicó: "Cuando yo era superior en todas las carreras me ponían el GPS e inclusive se notaba que el motor no era el mejor. Hoy si lo colocan verán que la diferencia es mayor. Pero así es el reglamento. No pido tener más que nadie, pero sí algo parecido, porque desde allí podemos trabajar para mejorar en el auto".

Aprovechando el impasse que tomará la especialidad ante la situación de dominio público, Pernía dejó en claro que estará junto al equipo Alifraco Sport evaluando un posible cambio de marca en el futuro. "Lo vamos a analizar fríamente, pero es el momento ideal para hacer el cambio. Yo tengo la intención de hacerlo, porque hoy con este reglamento tenemos las manos atadas", aseguró.


design by Lop Multimedia ®
powered by