Miércoles, 27 de mayo de 2020
wtcr
El evento en Nürburgring postergado hasta septiembre
Martes, 17 de marzo de 2020
La competencia que tenía previsto cumplirse entre el 20 y 23 de mayo en el Nordschleife no se llevará a cabo, ante la decisión en conjunto del promotor del certamen de Autos de Turismo y el Automóvil Club Alemán de reprogramarla para el último fin de semana de septiembre, motivados por la pandemia de Coronavirus. También se espera por resolver la carrera en Eslovaquia, que podría tener el mismo resultado en caso de continuar con la cuarentena impuesta por los gobiernos europeos.
Por: MP

"Respetamos y apoyamos plenamente la decisión de ADAC Nordrhein de posponer el evento ADAC 24h-Rennen de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno alemán en estos tiempos tan difíciles", declaró François Ribeiro, el promotor de WTCR, el certamen mundial de Autos de Turismo, ante la postergación obligada por la pandemia de Coronavirus en el circuito alemán de Nürburgring, en donde tenía previsto correrse entre el 20 y 23 de mayo, como parte del evento de la competencia de 24 horas, que complementa el programa del fin de semana.

En la categoría estarán corriendo los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, a cargo de los Honda que alista el equipo Munnich Motorporst, siendo compañeros por segundo año consecutivo.

La decisión en conjunto entre el Automóvil Club germano, junto a los organizadores de la prueba y el directivo francés de WTCR, dejó abierta la reprogramación de la carrera con miras al 24, 25, 26 y 27 de septiembre, debido a las restricciones impuestas por el gobierno alemán tras la pandemia de COVID-19, y que motiva a todos sus habitantes a mantener una prevención extrema para evitar el contagio.

"Nuestra intención es hacer todo lo posible para mantener un calendario de 20 carreras para WTCR en 2020. La reprogramación de las carreras planificadas para Nürburgring Nordschleife junto a Vila Real y Salzburgring permitirá que esto se logre. Además, monitoreamos la situación en Eslovaquia, donde se debe competir del 5 al 7 de junio. Si es necesario, seguiremos el mismo proceso que en Nürburgring, en consulta con la FIA, el promotor del evento y las autoridades relevantes", admitió Ribeiro.



design by Lop Multimedia ®
powered by