Viernes, 29 de mayo de 2020
AUDIO
Orlando Ríos analizó cómo podría reprogramarse la F1 este año
Miércoles, 18 de marzo de 2020
El corresponsal de Campeones en España detalló cómo se cumple con la cuarentena en Madrid junto al resto de Europa, y evaluó qué se espera del futuro del campeonato 2020 de Fórmula 1, y del resto de la actividad mecánica, para reanudar sus actividades una vez que se contemple a través de las autoridades sanitarias que se ha atenuado la pandemia de Coronavirus.
Por: MP

Desde Madrid, España, en donde reside desde hace años, Orlando Ríos, corresponsal de Campeones,  comentó cómo está afrontando la cuarentena impuesta por el gobierno ibérico para evitar la expansión y propagación del Coronavirus, el cual fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana anterior.

"Existe como un toque de queda para mantener a las personas en sus hogares, y no se puede hacer actividades sociales, solo se puede salir para trabajar o realizar compras necesarias. La restricción seria comenzó el sábado a la medianoche. Toda Europa tiene obediencia práctica y social", indicó Ríos ante los requerimientos que rigen en el viejo continente.

Abocándose a la actividad deportiva, y sobre todo al postergado inicio de la Fórmula 1 en Australia, manifestó: "Fue muy interesante lo que se vivió entre el jueves y viernes en Melbourne, con la Fórmula 1. Entre los cabildeos, Toto Wolff recibió una llamada de Ola Källenius (Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG) quien le manifestó que toda decisión que tomara le parecía bien, pero que Mercedes como empresa no podía mostrarse insensible y que afectaba la imagen de la empresa; tras ello, Wolff envió su decisión en una nota a la FIA en donde avisaba que el equipo se retiraba del Gran Premio de Australia". 

¿Qué pasará con las carreras que están postergadas?

Ríos interpreta que varias podrán reacomodarse en el calendario de este año, y otras serán desplazadas. "España, Países Bajos y Mónaco están en dudas, y la primera fecha sería en Baku en junio. La FIA está evaluando cómo reprogramarlas y analiza hacerlo en los tres fines de semana libres en agosto, entre las carreras de Hungría y Bélgica, pero de ellas la más complicada es Montecarlo debido a que no se puede correr en agosto porque es temporada alta por el turismo", aclaró.

"Todo dependerá también de las temporadas de lluvia en Asia en donde podrían reubicarse las carreras de Vietnam y China, y de la logística, la cual es muy difícil", expresó. 

design by Lop Multimedia ®
powered by