Domingo, 31 de mayo de 2020
mundial de resistencia
Aplazan las 24 Horas de Le Mans
Miércoles, 18 de marzo de 2020
El ACO confirmó que la 88ª edición de la mítica competencia se disputará entre el 19 y 20 de septiembre por la pandemia del coronavirus.
Por: BT

El Automobile Club de l'Ouest (ACO), junto con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunció que la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará entre los días 19 y 20 de septiembre debido a la pandemia provocada por el coronavirus. La carrera, última fecha de la temporada 2019-2020, estaba originalmente programada para el 13 y 14 de junio.

Esta es la segunda vez que la mítica competencia se posterga ya que en 1968 se realizó el 28 y 29 de septiembre debido al "Mayo Frances". Aquella edición fue vencida por Pedro Rodriguez y Lucien Bianchi, a bordo de un Ford GT40. 

"Posponer las 24 Horas de Le Mans desde las fechas originales en junio es ahora el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales. En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja incansablemente por el bien de todos nosotros", explicó Pierre Fillon, presidente de ACO.

"Es la decisión correcta a la luz de la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de esta temporada y también para la Temporada 9 de WEC que debía comenzar en septiembre de 2020", añadió Gérard Neveu, CEO del WEC. 

design by Lop Multimedia ®
powered by