Viernes, 29 de mayo de 2020
Mensaje
Jean Todt: "No sabemos cuándo volveremos a la normalidad"
Jueves, 19 de marzo de 2020
El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) manifestó a través de un mensaje a los aficionados de las carreras que la institució tiene la responsabilidad de proteger a todos los involucrados en la actividad, y ante ello se han tomado medida tan drásticas con la cancelación de todos los calendarios internacionales, para prevenir la histórica pandemia por el Covid-19.
Por: MP

"Como saben, el mundo atraviesa una pandemia histórica con el coronavirus. Es una situación crítica, que evoluciona de manera constante. Proteger a la gente vulnerable debe ser nuestra prioridad, así que mando todo mi apoyo y solidaridad a toda la población mundial y a aquellos implicados en el automovilismo y la movilidad", es el mensaje que envió Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), sobre la situación que atraviesa el mundo ante la crítica situación sanitaria por el Covid-19.

Siendo de público conocimiento que todas las competencias, salones y eventos vinculados con el automovilismo internacional han sido cancelados, aplazados o postergados, con su mensaje el directivo francés quiere dejar en claro el mundo atraviesa una pandemia histórica y que nos encontramos en una momento crítico. Ante ello, sostiene que debemos protegernos y seguir las instrucciones de las autoridades pertinentes.

"Esta situación nos ha obligado a posponer citas en el calendario fijado. Por desgracia, ahora mismo no sabemos cuándo volveremos a tener cierta normalidad en nuestra vida. Ahora mismo nuestra responsabilidad es tomar medida", admitió Todt ante el impasse obligado por la pandemia.

También sostuvo que es responsabilidad de la federación proteger a todos aquellos que cumplen labores por y para el automovilismo, y por eso se tomaron decisiones extremas durante las últimas semanas para preservar su salud, y solicitando que se atiendan los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Quiero pedirles que sigan estrictamente las indicaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de vuestro gobierno nacional. Sólo nuestra disciplina individual nos hará vencer al virus. Juntos, vamos a conseguirlo", expresó el titular de la FIA.


design by Lop Multimedia ®
powered by