Lunes, 25 de mayo de 2020
WTCR
Girolami: "El simulador es bueno para mantener el espíritu competitivo"
Domingo, 22 de marzo de 2020
Néstor Girolami volvió al país hace una semana y pasa la cuarentena en soledad, pero aprovechando para repasar datos y entrenar con el simulador. El hombre de Honda en WTCR se brindó a una charla telefónica con Jorge Legnani en Campeones por Radio Continental.
Por: MS

 Néstor Girolami volvió al país hace una semana y se puso en cuarentena voluntariamente por haber viajado a Melbourne, Australia, donde estuvo presente para acompañar al alemán Rene Münnich, quien iba a correr en el circuito Albert Park una competencia del TCR Australiano. Münnich es el propietario del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, equipo para el cual el de Isla Verde corre en el WTCR junto a Esteban Guerrieri

Este domingo habló con Campeones desde su departamento en Buenos Aires, donde pasa los días sólo, ya que su familia está en la provincia de Córdoba:

"Voy por el décimo día, los días pasan de a poco y se hacen largos, pero es parte de la responsabilidad que todos debemos tener. Estoy tranquilo en un departamento chiquito, pero entrenando igual adentro, haciendo simulador, repasando datos y viendo cámaras a bordo. Este parate también me hace reflexionar y creo que es lo que nos toca hacer a cada uno".

¿Estás en contacto con la gente de tu equipo?

"Me mantengo en contacto con todo el equipo, todos están en la parte oeste de Alemania, donde está la sede. Son treinta personas en total, que obviamente no están trabajando en este momento. No tenemos un tiempo lógico para saber cuándo vamos a arrancar, pero todos estamos confiados y listos para que cuando comience estemos al 100 por cien. Teníamos previstas varias pruebas en Budapest, en Eslovaquia, también en Austria, donde se iba a recuperar la carrera que se cayó el año pasado. Con mucha planificación, pero pensando bien en cómo encarar este año que sin dudas va a ser completamente distinto".

¿Participás de carreras virtuales?

"Es muy importante entrenarse en el simulador para mantener el espíritu competitivo de correr. Acá no tengo mi simulador, pero uno se adapta a lo que tiene y trato de mantener ese ritmo de carreras, que es muy importante. No es lo mismo que el auto de carreras, pero la posibilidad de concentrarte lo que dure cada carrera lo podes lograr con el simulador. Hay distintas modalidades, en mi caso uso el simulador de nuestro auto que es i-Racing que tiene el concepto de WTCR y TCR. Incluso las categorías están organizando carreras on line en distintas plataformas para ofrecerles a los fanáticos la posibilidad de mirar nuestras carreras en un mundo que está creciendo muchísimo".

¿Cómo son tus días desde tu regreso?

"La cuarentena la estoy cumpliendo sólo en Buenos Aires, porque volví de un viaje por Australia, donde tuve compromisos que cumplir con mi equipo. Mi familia volvió antes porque yo después debía volver a Europa para las pruebas, por eso mi mujer y mi hija están en Córdoba, por lo que se hace más difícil aún por estar separados, pero sé que es lo mejor para mi hija y para mi familia. Decidí por motus proprio ponerme en cuarentena, porque estuve en contacto con gente que podría estar infectada".

design by Lop Multimedia ®
powered by