Domingo, 5 de abril de 2020
AUDIO
Balinotti: "Con los pilotos queremos concientizar a la gente"
Lunes, 23 de marzo de 2020
Quien está a cargo del Departamento Médico de la ACTC, habló con el equipo Campeones por AM590 Continental, en donde sostuvo que se mantiene en contacto permanente con los pilotos de TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, con el fin de que ellos sean a su vez divulgadores de la prevención a sus fanáticos, para que se mantengan en cuarentena para prevenir el Coronavirus. "No tomamos la real dimensión de esto", indicó.
Por: MP

En diálogo con el equipo Campeones, por AM590 Continental, el doctor Rodolfo Balinotti, quien está a cargo del Departamento Médico de la ACTC, se refirió a cómo afronta la cuarentena obligatoria que ha determinado el Gobierno Nacional, al igual que el resto del mundo, para prevenir la expansión de Coronavirus. Ante ello, se ha conformado con los pilotos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, un grupo para elaborar instructivos y que puedan difundirse para el público.

"Integramos un gran grupo con los pilotos de las cuatro categorias de la ACTC, y nos mantenemos en contacto buscando instrumentar ideas todos los días. Ellos son divulgadores, y deben concientizar para que sus fanáticos se queden en casa", aseguró Balinotti sobre cómo trabaja a distancia con los corredores.

"Todos quieren colaborar. Estamos proyectando una máscara ‘casera' para que la gente pueda armarse en su casa para cubrirse la cara. Y también las estamos diseñando con uno ingenieros amigos a través de las impresoras 3D. Todos ayudamos. En el hospital de Balcarce tendremos el Hospital Móvil de la ACTC para colaborar", manifestó.

Con referencia a la inmunidad sanitaria en los deportistas, indicó: "Alguien que entrena y come bien, y cuida su físico, siempre estará mucho mejor que alguien que realiza vida sedentaria. Esa persona tiene ventaja, seguramente".

La situación de la pandemia en Argentina

"En Argentina hay que contar con médicos especializados. Hay que ser terapistas, que cuentan con tres o cuatro años de aprendizaje. No lo puede hacer cualquier médico", expresó Balinotti. "Muchos piden por médicos y enfermeros jubilados, y quiero decirles que esa gente es de riesgo y podrían enfermarse enseguida. No sirve", añadió.

Ante las situaciones en otros países, explicó: "Hay que tener en cuenta que el hospital de Nueva York (Estados Unidos) cuenta con cuatro mil camas, 500 respiradores y 250 respiradores de reserva, y ya está colapsando". También concientizó sobre la decisión de mantener a la gente en sus casas.

"Tienen que quedarse en sus casas. Es difícil dimensionar la gravedad de la situación en cuanto tengamos nuestros hospitales llenos. No es lógico que todos paguen por los vivos de siempre", sostuvo Balinotti, ante la desobediencia de algunos en no respetar el aislamiento. 



design by Lop Multimedia ®
powered by