Domingo, 5 de abril de 2020
cross country
Vigente campeón del Dakar gana el Sonora Rally en México
Lunes, 23 de marzo de 2020
Ricky Brabec alcanzó su tercer triunfo en el Sonora Rally, que se desarrolló con normalidad a pesar de la pandemia del coronavirus.
Por: BT

El estadounidense Ricky Brabec estrenó su condición de ganador del Rally Dakar en Motos con un triunfo en el Sonora Rally, que culminó el pasado viernes tras cinco días de competencia, los cuales se desarrollaron con total normalidad a pesar de la pandemia del coronavirus.

El piloto de Honda no tuvo rivales en términos de ritmo en la prueba que se disputó en las arenas y piedras del desierto mexicano de Sonora (en la frontera con Estados Unidos) para lograr su tercer triunfo, tercero consecutivo, pese a sufrir una penalización de 13 minutos. De esta manera, se impuso con un tiempo total de 11h56m09s, por lo que superó por 50 segundos a Skyler Howes y por más de 2 minutos a Bill Conger.

"Siempre espero ansioso esta cita en México. Es el único rally en Norteamérica parecido al Dakar. Tiene pistas rápidas, montañas, ríos y mucho desierto. Este año la organización ha dibujado un recorrido por nuevos escenarios. El primer día sufrí una penalización que me ha hecho tener que apretar para recuperar el tiempo día tras día", dijo el compañero de equipo del salteño Kevin Benavives. "Gracias a mi equipo y a la Honda CRF 450 Rally he podido terminar en lo más alto del podio por tercera vez. Ha sido un evento increíble y bien organizado, algo difícil en la situación que hay en estos momentos", agregó.

Resultados del Sonora Rally 2020

1 - Ricky Brabec 11:56'09
2 - Skyler Howes +0'50
3 - Bill Conger +2:11'56
4 - West Van Nieuwenhuise +2:12'05
5 - Mike Johnson 2:16'08


design by Lop Multimedia ®
powered by