Domingo, 5 de abril de 2020
Fórmula 1
Carey: "La temporada se extenderá más allá de nuestra fecha de finalización original"
Lunes, 23 de marzo de 2020
El CEO de la categoría se refirió nuevamente a los permanentes cambios y postergaciones del calendario motivados por la prevención de cada uno de los integrantes de la especialidad ante la pandemia de Coronavirus, y manifestando que el certamen podría extenderse más allá de la última carrera programada, el 29 de noviembre, en Abu Dhabi.
Por: MP

Tras la medida de cancelar el Gran Premio de Azerbaiyán, previsto para fines de junio, el panorama del Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha quedado un tanto más dificultoso para saber cuándo y adónde podría disputarse el primer evento de esta temporada, ante los permanentes cambios que están obligados a hacer los directivos debido a la pandemia por el Coronavirus.

Chase Carey, titular de Liberty Media y CEO de Fórmula 1, alentó a los seguidores a esperar con paciencia esa primera competencia. "Si bien en la actualidad nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, mejorará y cuando lo haga, estaremos listos para volver a competir. Todos estamos comprometidos a traer a nuestros fanáticos una Temporada de Campeonato 2020", dijo el directivo.

Vale señalar que días atrás, hubo una importante reunión en donde participaron cada una de las partes que integra el campeonato para tomar medidas, previniendo y protegiendo a sus integrantes ante el brote de Covid-19.

"Reconocemos que existe un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente, sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento de este verano (en el hemisferio norte), con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras", indicó Carey.

Como se anunció, se adelantarán las vacaciones durante marzo y abril, para luego competir durante el período normal de verano. "Debemos anticipar que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de la finalización, programada originalmente entre el 27 y 29 de noviembre (Abu Dhabi). Es por ello que, las fechas de las carreras, difieren significativamente de nuestro calendario 2020 original", amplió sobre la posibilidad de culminar más adelante este campeonato.

Precisamente, sobre cómo rearmar el calendario, el CEO de F1 indicó: "No es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la fluidez de la situación actual, pero esperamos obtener una visión más clara de la situación en cada uno de nuestros países anfitriones, así como los problemas relacionados con los viajes a estos países, en el próximo mes".



design by Lop Multimedia ®
powered by