Domingo, 5 de abril de 2020
Ford
Reciclan autos para fabricar respiradores
Miércoles, 25 de marzo de 2020
La automotriz Ford actualmente trabaja con piezas de la pick up F150 para fabricar respiradores artificiales y colaborar en la recuperación de pacientes que haya contraído coronavirus.
Por: JD

Como en otros momentos de la historia, con otros fines, Ford se involucra directamente en la necesidad social. Filtros de aire, mangueras, baterías especiales, y puntuales piezas de la camioneta F150 se utilizan ahora para fabricar respiradores artificiales que ayudarán en la recuperación de miles de pacientes que padecen coronavirus.

Junto a las empresas estaounidenses con alcances internacionales 3M y GE se trabajó en un respirador / purificador que extrae el aire contaminado y devuelve aire puro a la persona que lo utiliza. Se trata de una solución de aplicación inmediata, que no involucra largos desarrollos sino elementos ya industrializados que se unen para este noble fin.

Se testean partes para fabricar coberturas para personal médico

Ford colocó ventiladores que se usan para refrigerar asientos y filtros de aire tipo HEPA de 3M, alimentados con una batería 12V pequeña que encastran en un molde que se fabrica con impresoras 3D. Todo elemento complejo, ya está diseñado por las empresas mencionadas, solamente se ensamblan con el nuevo diseño y distribuyen. Ford trabaja en la planta de Michigan, además, en contacto con GE para fabricar una versión simplificada de los respiradores de GE.

Leer también:  La Fórmula 1 al servicio de la salud

A este trabajo se le bautizó "Proyecto Apolo", recordando la misión espacial de 1970 donde los astronautas improvisaron un sistema que salvó la falla de un tanque de oxígeno. Algunos diseños tendrán código de patente libre para que otros adapten la idea a su propia producción.

Etiquetas: Coronavirus, Ford
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by