Domingo, 5 de abril de 2020
#QuedateEnCasa
Nürburgring y sus encantos "escondidos"
Jueves, 26 de marzo de 2020
En ocasión de las 24 Horas, el trazado alemán ofrece un "shopping" del automóvil debajo de sus tribunas. Concesionarias de autos, tiendas de merchandising, patio de comidas, una pista gigante de Scalextric, simuladores y el Museo son algunas de las atracciones para los espectadores.
Por: DD

Estar en Nürburgring es, para un amante del automovilismo, como estar en Disney para un niño soñador.

El encanto de los caminos sinuosos que llevan desde Adenau (uno de los dos pueblos que hay en las adyacencias del Infierno Verde) hasta el autódromo son dignos de un cuento de hadas, como las casitas, con techos a dos aguas en su mayoría, que componen el centro comercial.

Una vez en la entrada para ir a boxes, uno se topa con historia argentina. Una estatua de Juan Manuel Fangio, como las que están en Puerto Madero, Mónaco o Monza, recibe a los visitantes. Un poco más allá se encuentra el ingreso del hotel Dorint, cuyas habitaciones tienen sus ventanales hacia la recta principal del circuito.

Tras pasar el cartel que da la bienvenida (Willkommen am Nürburgring), a la derecha, se encuentran los antiguos boxes. Los carteles 37, 38 y 39 rememoran esas escenas en las que Fangio, Oreste Berta y el grupo de la Misión Argentina, pasaban horas, horas y horas metiéndole mano a los Torino en 1969.

Volviendo al Boulevard 1, y caminando hacia el sur, uno se encuentra con el Museo "Ring Werk", pero cuando este cronista estuvo (en el 2012), se encontraba cerrado y no pudo disfrutar de las joyas mecánicas que allí se exhiben.

Sin embargo, en aquella ocasión, un "shopping" que se encuentra debajo de la tribuna BMW fue el punto de abstracción de la competencia por un momento. Además de espacios para comer y llevarse recuerdos, con ventas de remeras, llaveros, muñequitos y demás merchandising de la carrera y de las marcas que la componen, los visitantes pueden distraerse con simuladores (no menos de 30), una pista de Scalextric gigante, locales de venta de ropa, y concesionarias de autos nacionales; Porsche, Mercedes, Audi y BMW...

design by Lop Multimedia ®
powered by