Lunes, 25 de mayo de 2020
MotoGP
Debutó en MotoGP con una victoria virtual
Lunes, 30 de marzo de 2020
Se trata de Alex Márquez, que ganó con superioridad la primera carrera virtual de la categoría, el GP Quédate en casa disputado a seis vueltas en Mugello. Fueron 10 los pilotos que participaron desde sus casas.
Por: BT

Con la temporada suspendida por la pandemia del coronavirus, el MotoGP tuvo la idea de organizar carreras virtuales a través de su juego oficial, el MotoGP 19 de Milestone (PlayStation 4). La primera competencia fue el GP Quédate en casa, que se disputó en Mugello.

El atractivo de la prueba fue que participaron pilotos que corren en la actualidad como el campeón Marc Márquez y su hermano Alex (flamante incorporación del equipo oficial Honda), el francés Fabio Quartararo (el mejor debutante en 2019 con siete podios y seis pole position), Maverick Viñales (compañero de equipo de Valentino Rossi en Yamaha), entre otros.

La carrera, que se realizó sobre seis vueltas, la ganó Alex Márquez, quien venció en su debut en la categoría reina del motociclismo, con siete segundos sobre el segundo, el italiano Francesco Bagnaia, con quien batalló en gran parte del recorrido. Viñales completó el podio.

"Estoy muy contento. Sabía antes de la carrera que a una vuelta no iba a ser el más rápido, pero tenía muy claro mi único objetivo en esta carrera, que era superar a mi compañero de equipo. Estoy muy feliz", declaró el menor de los Márquez. 

design by Lop Multimedia ®
powered by