Lunes, 25 de mayo de 2020
fórmula 1
Mercedes creó un dispositivo de ayuda respiratoria a los infectados de coronavirus
Miércoles, 1 de abril de 2020
En conjunto con la Universidad College de Londres, la escudería de Fórmula 1 desarrolló un elemento que asiste a la respiración de los enfermos de COVID-19, sin la necesidad de utilizar la ventilación mecánica invasiva.
Por: DD

En apenas cuatro días, Mercedes AMG y la Universidad College de Londres, trabajaron en conjunto y diseñaron, desarrollaron y fabricaron un dispositivo de asistencia respiratoria que puede ayudar a mantener a los pacientes de COVID-19 fuera de la unidad cuidados intensivos, sin necesidad de conectarlos a respiradores invasivos.

El elemento garantiza una presión positiva continua en las vías respiratorias en enfermos de coronavirus con infecciones pulmonares graves y los ayuda a respirar más fácilmente, cuando el oxígeno solo es insuficiente.

El dispositivo ha sido probado en cien casos de Italia y China con éxito, por lo que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Inglaterra autorizó su fabricación en serie.

Los informes de Italia indican que aproximadamente el 50% de los pacientes que recibieron la asistencia del UCL Ventura han evitado la necesidad de ventilación mecánica invasiva. Sin embargo, estos dispositivos son escasos en los hospitales del Reino Unido, por lo que ya se comenzó la fabricación (se estima que pueden producir mil por día), para luego distribuirlos a los distintos nosocomios.


Etiquetas: Fórmula 1, Mercedes
design by Lop Multimedia ®
powered by