Domingo, 31 de mayo de 2020
Turismo Carretera
¿Cuál es el piloto más completo de Argentina?
Miércoles, 1 de abril de 2020
Lo responde nada menos que Agustín Canapino, 4 veces campeón de Turismo Carretera y dominador de los últimos años. Además resaltó lo que le cambiaría al Turismo Carretera, también habló de Arrecifes que sigue generando grandes pilotos y destacó "que los pilotos de antes eran héroes". VIDEO.
Por: MR
Canapino ve en Ardusso un rival diferente al resto. "Es el rival más peligroso y el más difícil, tiene todo lo que tiene que tener".

¿Cuál es el piloto más completo de Argentina? El encargado de responderlo Agustín Canapino, 4 veces campeón de Turismo Carretera y el que dominó los últimos años de la categoría más popular de nuestro país.

No solamente lo destacó en ese ítem, también lo marcó como su principal rival y el más duro desde el año 2016 a esta parte. "Es Facundo Ardusso, Me tocó ganar y perder mucho con él, es el más completo, muy inteligente. Siempre está, siempre llega, nunca se equivoca, es el más rápido a una vuelta y pelea campeonatos. Es el rival más peligroso y el más difícil, tiene todo lo que tiene que tener", expresó el arrecifeño.

Resaltando las cualidades del piloto de Las Parejas, el arrecifeño también señaló que "es muy bueno y tiene poder de adaptación a las situaciones. Los demás son excelentes pilotos, pero con Facundo en particular siento que es el más peligroso, tal vez porque sea el más inteligente".

¿QUE LE CAMBIARÍA AGUSTÍN CANAPINO AL TC?

"Le cambiaría cosa para los sobrepasos, reorganizaría las cargas aerodinámicas, haría que la carga delantera sea muy superior a la trasera para poder ir cerca, pondría una goma más blanda para que sea más difícil buscar el límite en clasificación, 35 vueltas, cambios técnicos para los sobrepasos y modificaría el sistema de puntaje. Aunque el Turismo carretera es el mejor producto que hay en el Mundo, el TC es una categoría espectacular".

"LOS PILOTOS DE ANTES ERAN HÉROES"

"En Arrecifes parece que en la mamadera te ponen nafta. Siguen saliendo pilotos jóvenes como ahora Valentín (Aguirre) o Juan Tomás (Catalán Magni). Nos contagiaron las generaciones anteriores la pasión por el automovilismo, hay una mística única", resaltó Canapino, quien sigue ganándose un lugar entre tantas figuras que surgieron de la "Cuna de Campeones", sin embargo le pone un freno y se ve lejos de ellos.

"No me siento ni una uña de esos héroes. Ahora somos pilotos profesionales, pero antes eran héroes, lo que manejaban con esos autos, eran verdaderos héroes, eran pilotos diferentes, mucho más valientes y mucho más héroes, no me considero de ese nivel, ellos hicieron lo que hoy es el automovilismo", expresó el actual campeón de Turismo Carretera.

design by Lop Multimedia ®
powered by