Miércoles, 27 de mayo de 2020
fórmula 1
Silverstone decidirá a fines de abril si tendrán a la Fórmula 1
Jueves, 2 de abril de 2020
"Nuestro calendario nos da hasta finales de abril para tomar una decisión final", afirman los organizadores de la competencia que está programada del 17 al 19 de julio.
Por: BT

Los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 anunciaron que se dará de plazo "hasta finales de abril" para decidir si sigue adelante con su disputa o si lo cancela por la pandemia de coronavirus. La competencia tiene fecha del 17 al 19 de julio, siendo oficialmente la duodécima cita del calendario.

"Silverstone y la Fórmula 1 permanecen en una estrecha discusión sobre la situación actual y evalúan la capacidad para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña del 17 al 19 de julio", expresaron los organizadores a través de un comunicado.

Los mismos aseguraron ser "plenamente conscientes" de que hay otros eventos en el país que tomaron decisiones, como el caso de Wimbledon, tercer Grand Slam de tenis, que este martes fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Además apuntaron que su caso es particular por una "diferente organización logística y deportiva".

"Nuestro calendario nos da hasta finales de abril para tomar una decisión final. La seguridad de nuestros aficionados, colegas y la comunidad de la F1 será nuestra prioridad y continuaremos dialogando con las autoridades pertinentes", añadieron.

Cabe señalar que las primeras ocho carreras de la temporada ya fueron pospuestas o canceladas. 

design by Lop Multimedia ®
powered by