Sábado, 30 de mayo de 2020
Internacional
Alex Zanardi y su mensaje de esperanza
Viernes, 3 de abril de 2020
"El Sol volverá a salir", expresó el italiano de 53 años, sobre el actual panorama mundial, ante la pandemia por Covid-19, alentando y concientizando a cumplir con las normas de aislamiento.
Por: MP

"Tarde o temprano, el Sol volverá a salir y luego habrá tiempo para otras cosas. Pero ahora es importante que superemos a este enemigo de la manera correcta", expresa Alex Zanardi, ante la crisis sanitaria debido a la pandemia de Coronavirus que supera el millón de infectados en el mundo.

"Lo importante en este momento es que no entremos en pánico y no tomemos nuestras propias decisiones sin la información correcta", sostiene el italiano de 53 años, quien es campeón paraolímpico y actual embajador de BMW.  "Lo importante es actuar como comunidad y realmente seguir las pautas que se nos dan" concientiza desde su residencia en el norte de Italia, una de los países más complicados por el virus. 

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las personas y familias que luchan contra el virus más directamente. En todos los hospitales, con todas las personas de apoyo, las enfermeras, los médicos", manifestó sobre el trabajo que se realiza en cada centro médico para atender a los pacientes.

Y al hacer referencia sobre su accidente de 2001 en IndyCar, Zanardi destacó: "Me gustaría decir que el hecho de que haya tenido que lidiar con algunas situaciones difíciles a lo largo de mi vida no significa que disfrute este tipo de batallas. Preferiría tener problemas evitar".

Pero también sostiene que hay una oportunidad para salir de esta crisis. "Cada vez que lidias con un problema en tu vida, es una experiencia para la que tienes que desarrollar nuevas, digamos: herramientas. Y si has dejado atrás esta experiencia, estas herramientas pueden ser parte de tu repertorio quédese y lo ayude a superar otros problemas que inevitablemente se le ocurrirán en su viaje de vida", señaló.

"Puedo ver que están redescubriendo cosas como el sentido de comunidad, el sentido de amistad, el sentido de necesitarse mutuamente para ser personas realmente completas. Porque no somos nada si no podemos expresar nuestros sentimiento. La verdadera esperanza es que a partir de ahora las personas desarrollarán una mejor capacidad para buscar tales inspiraciones, escuchar, confiar en los demás y permitir que otros los ayuden. Porque somos y no somos nada sin todo esto", confió Zanardi. 

design by Lop Multimedia ®
powered by