Lunes, 25 de mayo de 2020
F1
Silverstone propuso correr en sentido inverso ¿Es posible?
Sábado, 4 de abril de 2020
Stuart Pringle, director del circuito británico de Silverstone realizó una propuesta de un calendario de Fórmula 1 con varias carreras en Inglaterra, incluso utilizando el circuito orientado en la dirección opuesta a la tradicional. ¿Sería técnicamente posible?
Por: MS

Stuart Pringle es el director del Autódromo de Silverstone, uno de los circuitos más tradicionales y prestigiosos de Europa, que espera definir el destino del Gran Premio de Gran Bretaña, programado para el 19 julio y mientras tanto piensa también otras alternativas para proponerle a Liberty Media, que apunta a una temporada 2020 con al menos 15 fechas."Estamos listos para colaborar de cualquier manera, por el bien del campeonato".

"No es una idea tan estúpida correr en el sentido contrario", dijo Pringle, entrevistado por Sky Sports News. "No tenemos la aprobación para hacerlo, pero esta es una fase extraordinaria y creo que necesitamos tomar decisiones extraordinarias".

Hay puntos importantes que controlar y revisar para realizar tal cambio en un circuito, como por ejemplo la ubicación de las vías de escape o la posición de los pianos; Pero claramente sería una ventaja recuperar carreras en Silverstone, por la cercanía de las centrales de los equipos y la no necesidad de grandes traslados ni traspaso de fronteras: "A nivel operativo sería simple. Una buena parte del personal podría irse a casa por la noche", remarcó Pringle.

Por supuesto que Inglaterra tiene sus contras también: "Hay una razón por la cual el Gran Premio, Wimbledon y el British Golf Open se ven atrapados: Las particulares condiciones climáticas según la fecha en que se realicen las actividades. Tomaremos cuatro semanas para evaluar si la fecha del 19 de julio es adecuada o no". Además, el MotoGP planea su evento para el 30 de agosto en Silverstone, quedando también a merced de posibles aplazamientos.

Etiquetas: F1, Silverstone
design by Lop Multimedia ®
powered by