Martes, 26 de mayo de 2020
AUDIO
Esteban Pou, un motorista con experiencia y éxitos
Sábado, 4 de abril de 2020
Desde su taller de Leones, en la provincia de Córdoba, fue gestando su proyección en el automovilismo nacional, primero con el recordado Gustavo Mandrini y Norberto Della Santina en Fórmula Renault, y más tarde con el longilíneo piloto de Marcos Juárez en Turismo Nacional, en donde cuenta con una veintena de pilotos que corren con su mecánica, en ambas clases.
Por: MP

A punto de cumplir 70 años, Esteban Pou es uno de los últimos preparadores de la "vieja escuela" y mantiene la misma pasión en armar un motor como en sus comienzos, cuando iba con la moto, a cursar en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº1 de Leones, de donde egresó.

Hoy, el reconocido preparador cuenta con una trayectoria loable, desde sus comienzos en los zonales y más tarde a nivel nacional, cuando comenzó a incursionar sobre mediados de la década del ochenta armando y preparando el motor 1.400cm³ del recordado Gustavo Mandrini, en la Fórmula Renault Argentina. Y casi al mismo tiempo se sumó Norberto Della Santina, con quien alcanzó los primeros campeonatos en Fórmula Renault (1992) y Turismo Nacional (1997 en Clase 2).

A partir de allí, cosechó varios lauros más en esta especialidad, en donde cuenta con más de veinte motores de su factoría en ambas divisiones, consiguiendo entregar impulsores de los cuales logra obtenerle buena potencia: por ejemplo de un 1.600cm³ de Clase 2 supera los 200HP, en tanto que en los de dos litros que usan los Clase 3 erogan 280HP.

"Yo creo que el verdadero automovilismo es este, con distintos preparadores y marcas, y que genera expectativas", aseguró en diálogo con Campeones, sobre las variedades que otorga el TN para armar, desarrollar y preparar un motor, manteniendo el espíritu de contar con mano de obra genuina.

Con respecto a cómo se aboca en la revisión y medición de cada impulsor, Pou explicó: "Se trabaja mucho con el múltiple de admisión y el árbol de levas. La tapa de cilindros se puede tocar porque es libre, pero sin agregar material". 

Al consultarle si aún existen en su Leones o ciudades aledañas jóvenes con el mismo interés que él tuvo, destacó que algunos van a trabajar  "Hay chicos que se preocupan, que vienen al taller a fin de año a hacer pasantías, pero no son muchos", admite sobre el interés de la nueva generación en la mecánica.

Etiquetas: Turismo Nacional
design by Lop Multimedia ®
powered by