Miércoles, 27 de mayo de 2020
F1
Shanghai planea carreras en junio y espera por la F1
Sábado, 4 de abril de 2020
El Circuito Internacional de Shanghai, sede del Gran Premio de China, podría estar disponible para realizar carreras desde junio. La pista que recibe a la Fórmula 1 desde hace 16 años se abriera nuevamente para eventos corporativos privados durante esta semana. Los promotores chinos tienen la esperanza de alvergar al GP antes de diciembre.
Por: MS

 La temporada de F1 2020 se divide entre los que piensan que se debe cancelar de manera completa y los que intentan armar la forma más posible de cumplir con al menos un mínimo de carreras. Algunas novedades aparecieron por estos días, como la postulación de Silverstone para organizar más de una carrera y ahora se suma un aliciente más para los que esperan que los motores vuelvan a sonar este año.

El circuito chino de Shanghai debía albergar la cuarta fecha del Campeonato Mundial de F1 de esta temporada, sin embargo, fue una de las carreras que se aplazó debido al coronavirus. La decisión de retrasar el evento se concretó a mediados de febrero.


En aquel momento el promotor de la carrera, Juss Events, mencionó que el GP se retrasaría hasta algún otro momento en 2020. China fue el primer país afectado por el coronavirus. Ha soportado 3.200 muertos y poco más de 81.000 casos confirmados.

Por estas horas, la sede del Gran Premio de China volvió a estar semi-operativa con una ocasión corporativa de Porsche. A pesar de que dependía de medidas severas con participación limitada y no había entrada para el público en general.

La primera carrera allí está prevista para el 26 de junio con una presentación del Campeonato Chino de GT, aunque aún no se ha oficializado. Con esta noticia, Shanghai está ansioso por lograr reprogramar el Gran Premio de China, que ha estado siempre presente en el calendario de F1 desde 2004; claro que una reprogramación debería ser antes de diciembre, ya que la temperatura normal en esa época por esas tierras no supera los 10 grados.

Otro autódromo en China, el Circuito Internacional de Zhuhai, volvió a abrir el 2 de marzo y tendrá actividad con categorías locales entre el 12 al 14 de junio. Zhuhai está situado cerca de Macao y también de Sanya en la isla de Hainan, que tenía previsto realizar su segunda carrera de Fórmula E hace un mes. Sanya E-Prix fue reprogramado y tiene una fecha especulativa para agosto.

Etiquetas: F1, Shanghai
design by Lop Multimedia ®
powered by