Domingo, 31 de mayo de 2020
Moto GP
Catalunya suspende la octava fecha
Domingo, 5 de abril de 2020
El secretario general del deporte de la Generalitat de Catalunya, copropietaria del Circuit de Barcelona, dejó en claro que no hay chances de que se pueda organizar el Gran Premio de Moto GP programado para principios de junio en Barcelona. Por el momento no será cancelado.
Por: MS

Las siete primeras fechas de la temporada de Moto GP fueron suspendidas o canceladas y en las últimas horas llegó la información desde Barcelona, tras las declaraciones del secretario general del deporte de la Generalitat de Catalunya Gerard Figueras, sobre la irremediable suspensión de la octava cita de la temporada 2020, lo que llevó a postergar el GP de Italia en Mugello, originalmente previa a la pista de Montmeló.

El Covid-19 provocará aún más cambios en el calendario de grandes eventos deportivos a nivel mundial y el presente de Catalunya, que está en el mismo contexto que el resto de España, uno de los países más golpeados por la pandemia, llevó a la confirmación de que el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, previsto para el 7 de junio, se reubicará en otra fecha, al igual que de la F1, en el mejor de los casos.

"Ni el Gran Premio de España de F1 ni el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, que son las dos grandes actividades en el Circuit de Catalunya, podrán disputarse en las fechas previstas. En este momento no está tomada la decisión de cancelar las dos pruebas sino que se está a la espera de que ambas puedan reubicarse en el calendario"reconocido Figueras en una entrevista publicada por el medio local 'L'Esportiu'.

La incertidumbre abarca a todos los organizadores de eventos deportivos en un año que quedará marcado por la pandemia del Coronavirus. Tanto en Fórmula 1 como en Moto GP se estudian alternativas para intentar cumplir con el mínimo de carreras posibles. Silverstone propuso la realización de varias carreras en el circuito británico para F1, incluso en el sentido contrario de la pista. En el mundo de las dos ruedas, Ducati propone hacer una temporada solo en cinco países. Las decisiones no serán fáciles, pero seguramente serán radicales. 

Así queda el calendario del Mundial de MotoGP 2020

Gran Premio de Alemania (21 de junio)

Gran Premio de Holanda (28 de junio)

Gran Premio de Finlandia (12 de julio)

Gran Premio de República Checa (9 de agosto)

Gran Premio de Austria (16 de agosto)

Gran Premio de Gran Bretaña (30 de agosto)

Gran Premio de San Marino (13 de septiembre)

Gran Premio de Aragón (27 de septiembre)

Gran Premio de Tailandia (4 de octubre)

Gran Premio de Japón (18 de octubre)

Gran Premio de Australia (25 de octubre)

Gran Premio de Malasia (1 de noviembre)

Gran Premio de Estados Unidos (15 de noviembre)

Gran Premio de Argentina (22 de noviembre)

Gran Premio de la Comunidad Valenciana (29 de noviembre)

*Falta por reubicarse los Grandes Premios de España, Francia, Italia y Cataluña


Etiquetas: Catalunya, Moto GP
design by Lop Multimedia ®
powered by