Martes, 26 de mayo de 2020
fórmula 1
"Podrían desaparecer cuatro equipos"
Lunes, 6 de abril de 2020
El jefe de McLaren, Zak Brown, cree que las consecuencias económicas, tras el parate por la pandemia de coronavirus, serán devastadoras para algunas escuderías de la parrilla. "La F1 está en un estado muy frágil en este momento", dijo.
Por: DD

Una de las personalidades que ha tomado gran relevancia en los últimos años fue Zak Brown, mandamás del equipo McLaren de Fórmula 1. Y en una entrevista con la BBC, el estadounidense dejó en claro su preocupación por este parate que generó la pandemia de coronavirus en el mundo.

"Esto es potencialmente devastador para los equipos, y si lo es para suficientes equipos, entonces es muy amenazante para la F1 en general. De hecho, podrían desaparecer a cuatro equipos si esto no se maneja de la manera correcta. Así que creo que la F1 está en un estado muy frágil en este momento", dijo el director ejecutivo de la escuadra de Woking.

Para paliar esta situación, Brown propone bajar el límite de costos de los equipos para 2021, de 139 millones de euros a 100. "Para mí el deporte es una oportunidad para que todos compitan de manera justa y equitativa. Es como si un boxeador de peso pesado solo quiere pelear con los de peso medio", señaló.

Por último, Brown se refirió a la rebaja de sueldos que McLaren tuvo que llevar a cabo para mantener su plantilla completa. "Aunque somos un equipo bien financiado, todos tienen sus límites, y no es ningún secreto que perdemos mucho dinero y mis accionistas quieren crear valor fuera de la F1. Dejar que las pérdidas aumenten no es una opción. No tengo un talonario ilimitado, así que fue lo más responsable y francamente estoy decepcionado, pero no sorprendido, de que muchos equipos no hayan seguido este ejemplo. No es el momento de meter la cabeza en la arena".

 

design by Lop Multimedia ®
powered by