Miércoles, 27 de mayo de 2020
Rally Mundial
¿Ogier podría posponer el retiro?
Lunes, 6 de abril de 2020
La singularidad que se plantea con la pandemia de coronavirus hace pensar algunas cosas al múltiple campeón mundial Sebastien Ogier. "Imaginé que mi último año sería diferente", dijo el francés.
Por: JD

Esto dijo Sebastien Ogier a Campeones hace un año: "Tomo demasiados vuelos al año. Creo que paso la mitad del tiempo en el año fuera de la casa. Ahora estoy tratando de quedarme un poco porque tengo un hijo en casa y me gusta verlo crecer. Es muy importante para mi ser un buen padre". Adelantaba en aquél momento que el final de su carrera deportiva, con 35 años de edad, estaba cerca. Posteriormente se supo que el 2020 sería su último año compitiendo a tiempo completo, pero la manera en que se dan las cosas en el mundo podrían hacer que el francés busque otro intento para el retiro. 

Habiendo firmado contrato con Toyota Gazoo Racing, estaba claro que Ogier buscaba luchar por el título en su último intento. Tardó tres carreras en ganar, puesto que venció en México en lo que representa la última manifestación deportiva de la Federación Internacional del Automóvil.

"Imaginé que mi última temporada en el WRC iba a ser de una manera muy diferente. No sé cómo se va a desarrollar esta temporada, pero todo puede pasar", advirtió el oriundo de Gap, dejando las puertas abiertas a un aplazamiento de decisiones.

Quien no dejará pasar esta 'chance' que brinda la cuarentena obligada es el director deportivo Tommi Makinen. Siempre ha visto bien que Ogier corra más allá del 2020 con un Yaris WRC.


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by