Domingo, 31 de mayo de 2020
Fórmula 1
Cruce de intereses entre la FIA y los equipos
Martes, 7 de abril de 2020
Las nuevas reglas son una prioridad a mediano plazo para la Federación Internacional, con el presidente Jean Todt defendiendo la postura. Sin embargo, los equipos pretenden aplazar las normas al no considerar el tema como una preponderante.
Por: JD

Con videoconferencias se mantienen activas las acciones de la dirigencia máxima de la Fórmula 1 y los equipos de competición. Se recuerda que, ante la pausa obligada por la pandemia de coronavirus, las nuevas regulaciones previstas para el año deportivo 2021 fueron postergadas al 2022 porque se ha puesto un freno al desarrollo que corresponde a la 'revolución'. De hecho, ni siquiera el campeonato de 2020 se pudo comenzar...

La nueva opción propuesta por algunos equipos para la regulación de avanzada sería la del año 2023, pero fue allí donde no hubo acuerdo con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), según adelantó la cadena británica de noticias BBC.

El debate se pospuso para otro momento del año. Es que, la urgencia es resolver cómo disputar el año 2020 en materia de competencias, la posibilidad de fines de semana de dos carreras, y fijar techos presupuestarios para controlar un descontrol en los costos de los equipos golpeados con la crisis económica producida con la detención de las actividades en el Mundo.

Los cambios que se postergan

Los cambios se fijaban en un concepto aerodinámico diferente, con menor 'aire sucio' y algunas limitaciones a los diseños personalizados menores, nueva suspensión, la introducción de 'efecto suelo', nuevos neumáticos de 18 pulgadas con una especie de ala por encima que elimina la turbulencia y la continuidad de unidades de potencia híbridas.


Etiquetas: Fórmula 1, Jean Todt
Jorge Dominico
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