Lunes, 25 de mayo de 2020
WTCR
Guerrieri y Girolami resumieron su prueba de SimRacing en Budapest
Martes, 7 de abril de 2020
Los argentinos, que representan a Honda Racing, junto a otros pilotos que compiten en la Copa Mundial de Turismo tomaron parte de la carrera de simuladores, que promueve la FIA, y midiéndose con otros 20 participantes de las competencias de eSports.
Por: MP

Esteban Guerrieri, el subcampeón mundial de WTCR, y Néstor Girolami han cumplido con la primera competencia de SimRacing que promueve la FIA a través de su propuesta #CARRERAENCASA (#RACEATHOME), mientras que se mantenga el estado de cuarentena ante la pandemia de Coronavirus. 

Junto a los pilotos argentinos estuvieron estuvieron sus compañeros en Honda Racing, Tiago Monteiro y Attila Tassi, además del campeón mundial Norbert Michelisz, Yann Erlacher, Kevin Ceccon, Mikel Azcona, Mato Homola, Luca Engstler y Niels Langeveld, los otros representantes que tuvo WTCR en la prueba de eSports que se desarrolló en la pista de Budapest. 

Con respecto a Guerrieri, comenzó desde la última posición en la primera carrera debido a que tuvo una confusión sobre la configuración del servidor; logró avanzar en la prueba y superó a su compañero Girolami, y culminó segundo entre los pilotos de WTCR, detrás de Homola. Sin embargo, su segunda carrera terminó casi tan pronto como comenzó, ya que una colisión con varios autos en la segunda curva lo retrasó y luego debió desertar.

"Le dediqué muchas horas a entrenarme, así que estaba bastante seguro de tener algunas luchas con los jugadores. En la clasificación, entré en el servidor de carrera y no me di cuenta de que había diferentes configuraciones que pensé que ya estaban preestablecidas, ya que estaban en el servidor de práctica que estaba funcionando toda la semana. Aún así, teniendo un buen ritmo, subí a P19 en la primera carrera. En la segunda carrera fui el último en la primera curva, y luego me involucré en la curva 2 en un gran accidente y eso fue todo. Pero de todos modos, sin embargo, fue muy divertido, agradable y desafiante. Es una buena manera de mantenerse competitivo, compartiendo con los jugadores y también con los fanáticos", declaró Guerrieri.

En cuanto a Girolami, el cordobés fue eliminado de ambas carreras en circunstancias frustrantes ya que un problema técnico significaba que no podía ver los mensajes iniciales para reducir la velocidad, o un aviso posterior para cumplir una penalización de tránsito antes de que fuera excluido.

"Desafortunadamente, fui desclasificado de ambas carreras porque no vi ninguna señal para disminuir la velocidad. Normalmente, cuando cortás un poco, obtenés una o dos décimas de penalización, dependiendo de cuánto cortes, pero al final, no me mostró nada, así que me mantuve coriendo y recibí una penalización de 'drive-through'. Pero no volví a ver nada. Quizás para las próximas carreras tendré que cambiar parte de la configuración en la pantalla. Fue una pena, porque en la segunda carrera peleé entre P18, P19, con Tiago, con Atila, todos los pilotos de WTCR ", se lamentó Girolami.

Este singular certamen virtual se completará con las siguientes competencias: 20 de abril en Slovakia Ring, 4 de mayo en Ningbo, y 18 de mayo en Sepang.


design by Lop Multimedia ®
powered by