Lunes, 25 de mayo de 2020
coronavirus
Chevrolet dispone de su planta para la fabricación de respiradores
Miércoles, 8 de abril de 2020
General Motors inició un trabajo de cooperación con un grupo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para la producción, en su fábrica de Alvear, de un sistema de ventilación por presión para las personas con dificultades respiratorias.
Por: DD

Ante la pandemia de coronavirus, y ratificando su compromiso con la sociedad, la automotriz General Motors Argentina dispuso de su planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe, para desarrollar un dispositivo de ventilación con presión para pacientes con dificultades respiratorias.

En conjunto con un equipo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Dirección de Innovación y Tecnología de la provincia de Santa Fe, GM aportará, además, personal e insumos para concretar este desarrollo.

"El trabajo está en una etapa inicial. Hemos puesto a disposición las instalaciones de nuestra planta de General Alvear (cercana a Rosario) para la fabricación de los equipos", explicó uno de los directivos a Télam.

El Sistema Ambu es un dispositivo manual bajo el concepto de bolsa-autoinflable para proporcionar ventilación con presión para aquellos pacientes que no respiran o que lo hacen con dificultades.

A su vez, la empresa anunció que también hizo entrega de elementos de bioseguridad a la Secretaría de Acceso a la Salud de la provincia de Santa Fe, y que donará 2000 motores utilizados en el sistema de limpiaparabrisas para la automatización de válvulas manuales que la Universidad de Rosario está produciendo.


Etiquetas: General Motors
design by Lop Multimedia ®
powered by