Domingo, 31 de mayo de 2020
Especiales
Bessone: entre el automovilismo del ayer y el de hoy
Miércoles, 8 de abril de 2020
Ernesto Bessone se dio el gran gusto de competir en distintas épocas y con diferentes generaciones de pilotos. Con sus pergaminos, "Tito" resaltó que en la actualidad el "nivel es más elevado, parejo y competitivo" y resaltó que "tiene nivel europeo". VIDEO.
Por: MR
El TN tiene sobrepasos por el concepto de neumático y la poca carga", resaltó Bessone.

Con sus flamantes 62 años recién cumplidos, Ernesto Bessone se ha dado el gran gusto de consagrase en cuanta categoría compitió, enfrentando a distintas generaciones de pilotos. Desde los históricos duelos con Juan María Traverso, "Cocho" López, Guillermo Maldonado, Luis Di Palma, Silvio Oltra, pasando también por Oscar Castellano, Roberto Mouras, Guillermo Ortelli y Omar Martínez entre otros tantos, de esta forma "Tito" puede dar una visión exacta entre el ayer y la actualidad.

Las épocas son totalmente diferentes, pero bien valen los conceptos que Bessone dejó en Mesa de Campeones. "Yo tuve la suerte de lograr un campeonato en cada categoría en que participé, pero ha cambiado mucho el automovilismo, hoy tiene un nivel más elevado, parejo y competitivo, ya sea en pilotos como en equipos. Hoy consagrarse es muy difícil y tiene mucho mérito, tal vez más que en aquella época donde todo estaba concentrado en pocos preparadores y pilotos".

Campeón del CAP en las temporadas 1982, 1983 y 1988, del Supercart en 1995, de TC2000 en 1996, de Turismo Carretera y Turismo Nacional Clase 3 en 2003 y de Top Race en 2004, Bessone resaltó la actualidad del deporte motor en nuestro país: "al automovilismo de hoy le doy mucho valor, está en un nivel igual al de Europa. Hay que buscarle la vuelta para lograr espectáculos con sobrepasos, lo que tiene el TN por el concepto de neumático y la poca carga, además los autos entran en succión, tenemos un gran nivel de automovilismo". 

design by Lop Multimedia ®
powered by