Martes, 26 de mayo de 2020
rally mundial
Rally Safari cerca de cancelarse
Miércoles, 8 de abril de 2020
La mítica prueba de Kenia, que seria la próxima cita del WRC, seria suspendida por la pandemia del coronavirus. Se hará oficial en los próximos días.
Por: BT

Tras las postergaciones de Argentina, Portugal e Italia, el WRC tenia pensado volver a la acción del 16 al 19 de julio con el Safari Rally, prueba que volvía al calendario tras dos décadas de ausencia. Sin embargo, la llegada de la pandemia del coronavirus a Kenia cancelaría su realización. Si bien aún no es oficial, como máximo se anunciaría la próxima semana, el 17 de abril, ya que los equipos tienen que recuperar sus materiales, que siguen en México, donde se llevo a cabo la última fecha.

Aunque el arribo del COVID-19 al país africano es aún muy poco significativo (hasta el lunes se declararon 158 casos con 4 personas muertas), el presidente Uhuru Kenyatta prohibió los desplazamientos y ordenó el cierre de la capital, Nairobi, durante 21 días. La prohibición se extenderá a otras zonas como Mombasa, Kilifi y Kwale.

El campeonato, que ya disputó los Rally de Montecarlo, Suecia y México, tiene como líder al francés Sébastien Ogier (Toyota).

design by Lop Multimedia ®
powered by